28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Aquí EnCorto te comento… Cómo puedes obtener tu Permiso Covid-19

Dado el auge de personas contagiadas por alguna de las variantes de la Covid-19 en nuestro País, el Gobierno Federal a través del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer la forma de obtener un Permiso Covid para no acudir a tu trabajo, si es que tú crees que estás realmente contagiado por la Covid-19 en alguna de sus variantes.

El Permiso Covid 3.0 tiene una duración de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de hasta por 5 días para los pacientes que son asintomáticos, pero que cuenten con alguna prueba positiva. Este permiso es solo para las personas que cotizan en el IMSS, no está regulado por el semáforo epidemiológico en tu localidad, y tampoco tienes que ir con tu médico familiar para que te lo otorgue.

El citado permiso lo puedes tramitar desde tu celular en la App Digital del IMSS, o desde tu computadora en su portal en línea.

Aquí EnCorto te comparto las instrucciones que debes seguir para obtenerlo:

  • Ingresa a la página www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o si es en tu celular deberás tener la app IMSS Digital y entrar a “Permiso Covid-19”.
  • Deberás capturar tu CURP, tu Código Postal y dar iniciar.
  • Deberás contestar los distintos cuestionarios que ahí se te presentan sobre síntomas, vacunación y padecimientos que pudieras tener.
  • Después deberás ingresar información adicional de contacto, tuyo o de algún pariente.
  • Indicarás si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria, misma que no es condicionante para que te otorguen el permiso.
  • Por último, darás un correo electrónico y tu Clabe interbancaria para que recibas el pago por tu incapacidad.

Cuando recibas la notificación de “Aprobado” tu permiso, es obligatorio lo notifiques a tu centro de trabajo para justificar así tu ausentismo en esos 7 días.

Recuerda que éste trámite es “a la palabra”, y es para proteger tu salud, la de tu familia y la de los demás, por lo que te pido no solo lo hagas por “tomarte unos días de vacaciones”, sino porque realmente estás mal de salud; cuidemos de nosotros mismos y de nuestra familia; no abusemos de la confianza brindada por el Gobierno a los ciudadanos. #QuédateEnCasaPorFavor

L.C.C. Luis H. Ballesteros Laguna

(con Información tomada del portal hoydinero.com)

Noticias relacionadas

Lo más reciente