25 C
Navojoa
lunes, octubre 3, 2022

AMLO propone cambiar su nombre al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El pasado domingo 27 de febrero, se registró una masacre en el estado de Michoacán, presuntamente por parte de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en este acto violento, por lo menos 17 personas murieron.

Según testigos, fue el grupo delictivo CJNG, quienes asesinaron a estas personas cuando se encontraban en el velorio de una mujer en San José de Gracia, Michoacán.

Fue a través de redes sociales donde se pudo dar cuenta de los actos que se cometieron; vecinos lograron captar el momento exacto y aunque se habla de por lo menos 17 personas, el número de personas fallecidas no ha podido ser confirmado por las propias autoridades, que ya que los sujetos que cometieron dicho acto levantaron los cuerpos del lugar y no existe denuncias o reporte de personas desaparecidas en esta zona.

Autoridades de seguridad estatal han dado a conocer que se está investigando el suceso para dar con los responsables.

Ante dicho acontecimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró durante la conferencia de este martes sobre esta situación que pone en alerta a todo el país.

López Obrador propuso que le quitaran el nombre de ‘Jalisco’ al cártel (CJNG), ya que el ‘Jalisco’ afecta al estado con el mismo nombre.

“¿Cómo se llama esta organización de Jalisco? Cártel de Jalisco Nueva Generación, que por cierto le deberían de quitar el nombre porque afectan a Jalisco, urge esto que estamos padeciendo…”, comentó durante su intervención y aunque no dio más detalles sobre su postura, refirió, no asegurando, que este grupo estaba “cobijado” por parte del ex presidente de la República Felipe Calderón.

vídeo: Azteca noticias

Información: El siglo

vídeo: Azteca noticias

Noticias relacionadas

Lo más reciente