test
30.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

AMLO NUNCA PIDIÓ LA LIBERACIÓN DE ORIÓN HERNÁNDEZ: FAMILIA DE MEXICANO ASESINADO POR HAMÁS.

El vocero de la familia del mexicano-francés Orión Hernández secuestrado por el grupo terrorista Hamás, Gabriel De la Fuente aseguró este viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se tomó el tiempo para abogar por la liberación del mexicano.

En entrevista para Grupo Fórmula, De la Fuente indicó que tras los dichos del presidente López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que el mandatario nunca hizo presencia directa en Israel para ver por sus rehenes, así como para mencionarlo en sus conferencias matutinas.

“Él (López Obrador) ya nada más se dedica a dar pésames a diferencias de otros mandatarios en el mundo que hicieron presencia directamente en Israel para ver por sus rehenes, pues si el presidente no tuvo ni siquiera un minuto para mencionarlo en sus mañaneras, ni para exigirle a Hamás su pronta liberación, ya que no tenía nada que ver en ese conflicto”, dijo.

López Obrador expresó sus condolencias este 24 de mayo tras la muerte de Orión Hernández a sus familiares luego de que fuera informado por el hallazgo del cuerpo del mexicano junto a otros dos rehenes: el israelí Hanan Yablonka, el brasileño-israelí Michel Nisenbaum al norte de la Franja de Gaza.

“Es una Información muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Él se supone está sosteniendo que, desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Le mando un abrazo a sus familiares”, comentó

El vocero de la familia Hernández sostuvo que los comentarios del dirigente estuvieron “fuera de tiempo”; no obstante, anunció que se están haciendo los trabajos correspondientes para traer el cuerpo de Orión a la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Lo más reciente