25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como titular de Economía

Raquel Buenrostro será la nueva titular de la Secretaría de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier, quien ayer renunció al cargo por motivos personales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Image

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT y que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa.

Actualmente, la funcionaria se desempeña como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y durante su gestión, el gobierno de México ha hecho de la recaudación una de su principal fuente de ingresos. Según el proyecto de presupuesto de ingresos para el próximo año, la Federación estima recaudar alrededor de 4 billones 620 mil millones de pesos por la tributación.

Fue en enero de 2020, cuando la Cámara de Diputados la ratificó como titular del SAT. Hasta el momento, se desconoce quién quedará al frente de esta dependencia de Hacienda.

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como directora general de Administración en la Secretaría de Turismo; directora general de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora general Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

forbes

Noticias relacionadas

Lo más reciente