29.5 C
Navojoa
martes, diciembre 5, 2023

AMLO informó que en este mes de agosto volverá a visitar Sonora

‘Mañanera’ de AMLO: Presidente de México confirma gira por Sonora: Compartió que se reunirá con los pueblos yaqui para supervisar el Distrito de Riego, además de que estará en Yécora y Cananea

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que durante este mes de agosto volverá al estado de Sonora, debido a que tiene compromisos pendientes con las etnias locales. Si bien aún no confirma fecha, adelantó detalles sobre los temas que atenderá.

AMLO: Conferencia mañanera de hoy 1 de agosto de 2022 – N+

En la ‘mañanera’ de este lunes, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que, como lo había anunciado hace unos días, volverá al estado gobernado por Alfonso Durazo debido a que aún tiene compromisos con los grupos étnicos de Sonora. Adelantó irá a supervisar los avances en el Distrito de Riego de los pueblos Yaquis, en Cajeme, además, se reunirá con los seris y también acudirá a Yécora y a Cananea.

“Si voy a ir en el mes de agosto a Sonora, porque tenemos el compromiso de estar por allá”, dijo el presidente de México.

“Voy a ir a los pueblos yaqui, para ver el avance del Distrito de Riego. Voy de nuevo con los seris, porque ya se está buscando solución al problema del agua, ya hay un proyecto nuevo. Y coy de nuevo a Yécora, a la sierra, porque ya están por entregarse los fondos a los presidentes municipales para la construcción de caminos. Y voy a Cananea”, agregó López Obrador en la ‘mañanera’ de este lunes 1 de agosto.

No obstante, el mandatario mexicano aún no informó qué días estará en Sonora. Compartió que este fin de semana, 6 y 7 de agosto 2022, visitará los estados de Tlaxcala y Colima, para revisar asuntos relacionados con el Sistema de Salud Bienestar y con los Bancos del Bienestar, por lo que la gira por Sonora podría ser para el 12 y 13 de este mes. Descarta AMLO ‘mañanera’ durante su gira: adelantó que la conferencia de prensa matutina sería en la Ciudad de México (CDMX) y que en la tarde iría a Sonora.

Tribuna

Noticias relacionadas

Lo más reciente