36.7 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

AMLO celebra consulta pese a muy baja participación

Ciudad de México.- Pese que solo un 7.74 por ciento de la ciudadanía participó en la Consulta Popular de AMLO, el presidente de México celebró y felicitó a los que asistieron a las mesas de opinión el pasado 1 de agosto, pues aseguró que “la mayoría votó que sí”.

Luego de ser cuestionado en su conferencia de prensa de este lunes 2 de agosto sobre la asistencia de la población a la Consulta Popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador provechó para felicitar a todas las personas que fueron a votar en las mesas que puso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer fue realmente muy importante, ejemplar, lo que se vivió en esta jornada. Por eso mi felicitación a todos los que participaron y mi llamado a quienes no lo hicieron, no dejen pasar la oportunidad”, dijo el presidente López Obrador.

Seguido a esto, detalló que este ejercicio fue único y el primero de su especie, por que fue un “buen inicio” para la consulta que se realizará en marzo, la cual será sobre el mandato de AMLO.

Es un buen inicio, por que en marzo […] viene otra consulta, y van a participar muchos más ciudadanos, porque se le va a preguntar a la gente si quieren que continúe el presidente o que renuncie”, señaló AMLO.

Finalmente, celebró que de este 7.7 por ciento, el 97 por ciento de los votantes, según el conteo rápido, apoyaron la opción “sí” al juicio a expresidentes de México.

Información tomada de Tribuna Sonora

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 5

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte