18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

AMLO asegura que hay disminución de homicidios en Sonora, a excepción de Cajeme

El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en Sonora “hubo una disminución considerable” de homicidios; sin embargo, indicó que en el municipio de Cajeme se tiene una incidencia delictiva y homicidios al alza.

“Ha habido una disminución considerable en el estado en el caso de homicidios, pero no así en Cajeme, que es uno de los municipios donde tenemos más incidencia delictiva y homicidios”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente mencionó que se ha avanzado en el tema de inseguridad, “porque se está trabajando todo el tiempo” y agregó que después de que supervise la obra del Tren Maya realizará una gira por el norte del país. 

“En efecto voy a estar por allá, este fin de semana trabajo de supervisión en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, voy a la supervisión del Tren Maya y posteriormente en el norte y también el centro del país”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que se dio atención a los índices delictivos que habían sido muy altos en Cajeme, por lo que después de la llegada de un grupo importante al municipio, “han bajado sustancialmente los homicidios”. 

“Se hizo mayor presencia de un grupo especial que realiza órdenes de aprehensión, judicialización algunos casos resueltos, se ha detenido a varios secuestradores, homicidas otros que tienen que ver con violaciones”, señaló.

Dijo que se estará trabajando con el gobernador, Alfonso Durazo, ya que muchos de los índices no sólo los que tienen que ver con homicidios, sino con secuestros también han ido a la baja. 

“Nosotros no vamos a salir de esa zona, de tener mayor presencia hasta que bajen índices y también que se controle esa zona que es de trasiego de enervantes, vamos a estar ahí, van a seguir los índices como en las últimas semanas

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Lo más reciente