37.3 C
Navojoa
jueves, mayo 23, 2024

Alumno de secundaria apuñala maestra en plena clase

Este miércoles, se difundió el video de un ataque a una profesora, en el cual se puede observar como uno de sus alumnos la agrede con un arma blanca.

Un alumno de secundaria atacó con un arma blanca a su maestra en plena clase en Ramos Arizpe, Coahuila motivo por el que fue detenido.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles cuatro de octubre en la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores” en dicho municipio.

Tras el ataque, se informó a través de un comunicado por parte de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), que la profesora agredida se encuentra fuera de peligro, ya que las heridas sufridas no son de gravedad.

Además, se notificó que el incidente ya es investigado por las autoridades correspondientes, para determinar la responsabilidad y realizar la consignación a la instancia correspondiente.

Ante esta agresión por parte del menor, las autoridades educativas aplicaron el protocolo para casos de este tipo, por lo que se informó de inmediato al Sistema de Emergencias 911, mediante el cual se solicitó la presencia del Ministerio Público para Adolescentes, quienes a su vez dieron vista a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

La maestra fue trasladada a una clínica para su valoración médica, donde se atendieron sus lesiones y se determinó que no son de gravedad.

La SEDU notificó que tras estos lamentables hechos, se fortalecerá el Operativo Mochila, así como las acciones de prevención de delitos

Escuela de Saltillo colocó filtro detector de metales

Cabe destacar que en el mes de marzo, la Escuela secundaria Andrés S. Viesca de Saltillo colocó un filtro detector de metales con el fin de evitar incidentes de este tipo, ya que días antes en el Operativo Mochila fueron confiscados dos cuchillos a un alumno de dicha institución.

Como se informó en su momento, la adquisición de los aparatos fue hecha tras un acuerdo entre la mesa directiva y la sociedad de padres de familia, con el fin de reforzar la seguridad en la escuela.

Noticias relacionadas

Lo más reciente