27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Alumno amenaza con Tiroteo en Unison

La presunta amenaza lanzada por un alumno, de la Escuela de Ciencias Químicas, de provocar este lunes una balacera contra la comunidad universitaria, generó una psicosis cuando el hecho fue difundido en redes sociales el fin de semana.

En varios chats de alumnos de la Alma Mater se conoció de los hechos y se manifestó el temor de que ocurrieran:

Puede ser una imagen de texto

Oigan una amiga de Biología me comentó que un compañero de su carrera amenazó con que el lunes pasaría algo, y se dice que probablemente sea una balacera.

Refiere, en ese mensaje, que el estudiante que lanzó la amenaza habría tenido problemas con la materia de cálculo y le había avisado a unos de sus compañeros de escuela que algo pasaría el lunes.

Sobre los hechos, la Unison confirmó el incidente llamándole «hecho disruptivo»:

Puede ser una imagen de texto

«Con relación a la información que circula en redes sociales y que sugiere la realización de algún hecho disruptivo dentro de las instalaciones universitarias… reconocemos que la persona que generó dicha información es estudiante de esta casa de estudios», confirmó la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales alrededor de las 16:00 horas del domingo.

Dada la seriedad del tema, agrega el boletín difundido por la institución, las autoridades universitarias, a través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro y la Defensoría de los Derechos Universitarios, ubicaron a la persona en cuestión, debido a que tiene un registro de un proceso en la Defensoría de los Derechos Universitarios que derivó en la generación de medidas de prevención y protección.

El comunicado indica que las autoridades universitarias se comunicaron con los padres de familia del alumno implicado para ofrecerles apoyo institucional dentro del ámbito de sus competencias.

Puede ser una imagen de texto que dice "UNIVERSIDAD DE SONORA Hermosillo, domingo octubre 2022. relación instalaciones universitarias, Ala comunidad universitaria en redes sociales que sugiere realización de algún hecho disruptivo Universidad comunica siguiente: que aseriedad Defensoría persona que generó dicha de Derechos Universitarios, esta titulares persona que Vicerrectoría de casa estudios. Unidad Regional Centro debido tiene registro ámbito familia nuestra encuentra Unidad Regional Centro, Defensoría de os Derechos Universitarios, familia persona implicada para ofrecerles apoyo institucional que Universidad atención soporte emocional que caso amerita. Atención Telefónica Intervención ratifica compromiso a vida institucional justa, que proteja todos Atentamente Universidad Sonora "El saber mis hijos hará mi grandeza""

«Su familia lo acompaña y se encuentra brindándole la atención y soporte emocional que el caso amerita», indicó.

También dicen que este lunes 3 de octubre las autoridades universitarias y el Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) sostendrán una reunión con el grupo de estudiantes correspondientes a fin de compartirles el tratamiento que se le brinda el caso, atender sus inquietudes y brindar atención requerida.

Puede ser una imagen de al aire libre

Laverdad

Noticias relacionadas

Lo más reciente