26.4 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

Alistan regreso a guarderías IMSS para Sonora

Este 1 de julio reabrirán su servicio más de 60 guarderías subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, se dio a conocer a través de un comunicado oficial en el que da por terminada la suspensión temporal de estancias  infantiles, contemplada del 30 de marzo de 2020 al 30 de junio de 2021.

A raíz de ello, prestadores de servicio de guarderías en el estado alistan la reapertura para cumplir con las especificaciones del IMSS, ya que además deben aplicar la Cédula de Verificación Administrativa, guía para aplicar medidas adicionales enfocadas a la parte sanitaria por la pandemia de SARS-CoV-2.

Además, se regirán por el semáforo epidemiológico federal para determinar el aforo máximo de niños, pues actualmente se encuentra en amarillo y sólo podrán recibir hasta un 75% de su capacidad.

Si el semáforo se encontrara en rojo, la capacidad de niños permitidos será de un 25%, mientras que en naranja de 50; una vez que transite el semáforo de riesgo epidémico, se incorporarán gradualmente los hijos de trabajadores que laboren en actividades no esenciales.

PRESTADORES DE SERVICIOS CELEBRAN LA DECISIÓN 

Honorio Rosas Vega, prestador de servicio en Cajeme en la Guardería “Universo Infantil”, calificó la respuesta del Seguro Social como positiva, tanto para empresarios, como para educadoras y padres usuarios, pues recordó que las estancias estuvieron fuera de servicio un año 3 meses, con las dificultades que representó para patrones seguir cumpliendo con sus obligaciones ante el IMSS.

Asimismo, dependerá de cada estancia notificar la reapertura a los padres usuarios y, en el caso de la estancia que representa, se estará dando aviso vía de correo electrónico y WhatsApp.

FUENTE: DIARIO DEL YAQUI

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

71 − = 69

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte