36.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

Alfredo Yépiz Velderrain nuevo coordinador de Conaci

Al cumplirse el período estatutario de un año en el cargo, Simón Wahnnatah Vera dejó la Coordinación de Conaci capítulo Navojoa el pasado lunes entrando ayer en su relevo el también activista social Alfredo Yépiz Velderrain.

Wahnnatah Vera dijo sentirse satisfecho de lo logrado durante la representación que ante los navojoenses efectuó de una manera leal defendiendo siempre los intereses civiles justos y honestos.

Tras la separación del cargo se dedicará a emprender proyectos personales que requerirán de tiempo completo, indicó, a parte de su profesión laboral.

La renovación en el mando de Conaci Navojoa se dio a conocer a través de un oficio enviado a los medios de comunicación con el agradecimiento del ahora ex líder por la difusión a las actividades y posturas emitidas.

“Dejo una asociación fuerte con más de 120 ciudadanos comprometidos y ocupados en la problemática de nuestra comunidad”, cita en el escrito.

Fue en una reunión virtual de integrantes de la organización que por mayoría se nombró a Alfredo Yépiz Velderrain como el nuevo coordinador, designación aceptada y válida a partir de este martes 15.

Simón Wahnnatah Vera recordó que en su trayecto por Conaci hubo múltiples manifestaciones, protestas públicas y movimientos sociales en los que a nombre de la organización estuvo exigiendo justicia y legalidad.

La postura asumida consistió en la crítica constructiva, propositiva, aseguró, no con un ánimo de alteración social, golpeteo o “grilla” sino de defensa a la transparencia, sensibilidad y respuesta a la ciudadanía.

Entre los movimientos que tocó apoyar están los conflictos laborales de los trabajadores sindicalizados de Oomapasn, denuncias sobre la presunta corrupción en el actual gobierno municipal junto a regidores y diputados, enumeró.

También la exigencia de una investigación a la calidad del agua potable que ha recibido y está recibiendo la comunidad de Navojoa cuyos resultados quedan pendientes, subrayó, de manera formal mediante oficios a dependencias como la delegación estatal de Conagua, la CEA y Cofepris.

Agregó que todas estas causas sociales estuvieron compartidas con otros grupos como el Cesnav y diversas cámaras empresariales, de comerciantes e industriales, sin perder el sentido civil de identidad.

Ha sido satisfactorio esta experiencia dentro de Conaci, muy aleccionadora, tenía la opción de quedarme pero necesitaré tiempo completo para otros proyectos personales
SIMÓN WAHNNATAH VERA
EX COORDINADOR DE CONACI NAVOJOA

Fuente: La Verdad

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte