20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Encabeza Alfonso Durazo el primer Grito de Independencia como Gobernador Constitucional de Sonora

Los sonorenses fuero testigos presenciales y virtuales del primer Grito de Independencia por parte del gobernador Constitucional del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño en celebración del Aniversario CCXI de nuestra Independencia; conmemoración realizada bajo los más estrictos protocolos de sanidad dentro de la nueva normalidad y dictados por el sector Salud por la pandemia de la Covid 19.

Honores a la Bandera

Un poco antes de las 22:00 hrs., el Gobernador Durazo quien iba acompañado de parte de su Gabinete e invitados especiales, salió al balcón de Palacio de Gobierno a celebrar con todos los sonorenses, habiendo realizado unos minutos antes, el evento protocolario en la rendición de los honores al Lábaro Patrio en el Salón Gobernadores.

En la arenga patria y ondeando nuestra Bandera, vitoreó a los héroes y heroínas precursores de nuestra Independencia con la que conmemoró la libertad que nos dieron Patria hace 211 años.

 “¡Vivan los pueblos originarios!, ¡viva la justicia social!, ¡viva el Sonora profundo!, ¡viva Sonora, tierra de oportunidades!” vitoreó el Gobernador sonorense.

Al terminar el grito oficial se dio el espectáculo de los juegos pirotécnicos, mismo que fue la atracción de la noche, acompañado al unísono de la interpretación de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, de “El Huapango de Moncayo”.

La explanada de la plaza Zaragoza fue testigo de las manifestaciones folklóricas que se presentaron, fueron coreografías regionales para entretenimiento de los espectadores que siguieron el evento de manera virtual desde casa.

Orquesta Sinfónica de Sonora

Los alrededores de Palacio de Gobierno se mantuvieron cerrados con vallas desde el mediodía de este miércoles 15, ello para evitar que se formaran tumultos durante el festejo del Día de la Independencia de México.

Noticias relacionadas

Lo más reciente