32.5 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Alfonso Durazo da a conocer a los integrantes de su gabinete legal.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer este lunes los primeros 11 integrantes (5 mujeres y 6 hombres) que formarán parte de su gabinete legal, cuyos perfiles, aseguró, son de personas capaces, honestas, comprometidas y con una alta sensibilidad política.

En conferencia de prensa virtual con la participación de más de 600 asistentes, Alfonso Durazo Montaño informó que las dependencias estarán encabezadas por las siguientes personas:

Álvaro Bracamonte Sierra, Secretaría de Gobierno; Wendy Briceño Zuloaga, Secretaría de Desarrollo Social; Omar del Valle Colosio, Secretaría de Hacienda; Célida López Cárdenas, Secretaría de Turismo; José Luis Alomía Zerraga, Secretaría de Salud; Olga Armida Grijalva Otero, Secretaría del Trabajo.

Además, Heriberto Aguilar Castillo, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Fátima Rodríguez Mendoza, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Guillermo Noriega Esparza, Secretaría de la Contraloría General; Lorenia Valles Sampedro, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; y Rodolfo Castro Valdez, Oficina del Ejecutivo.

Durazo Montaño aclaró que en el transcurso de la semana y en los primeros días de su gobierno se concluirá el proceso de designaciones de las y los integrantes del gabinete legal, gabinete ampliado, y los organismos descentralizados.

“Hemos buscado a las y los mejores sonorenses disponibles para la tarea. Todos ellos, en primer lugar, gente sumamente capaz, gente sumamente honesta, gente socialmente comprometida y con una alta sensibilidad política. Son cuatro condiciones básicas para la integración de mi gobierno”, añadió.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte