20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

Alfonso Durazo afirma que Guillermo Padres está en su derecho de participar políticamente

La actual administración no tiene ninguna denuncia en contra del ex gobernador Guillermo Padrés Elías ni los ex funcionarios que participaron en su gobierno, señaló Alfonso Durazo Montaño.
El Gobernador de Sonora, informó que solo están vigentes las denuncias que presentó el gobierno anterior, y en su caso su gobierno dará un informe sobre el estatus del proceso en contra de Padrés y le corresponderá proporcionar datos que se tengan al Poder Judicial.
“Absolutamente no hay ninguna denuncia. No me corresponde a mí dar carpetazo, las denuncias las presentó el anterior gobierno y están en instancias judiciales, corresponde a esas instancias decidir si procede la sanción que demandó el Gobierno del Estado en su momento”.
Respecto al regreso del ex gobernador Guillermo Padrés a la vida pública, después de permanecer en el encierro por acusaciones de corrupción, el Gobernador Durazo, señaló que toda persona que goza de libertad tiene el derecho de participar políticamente y será la sociedad quien decida si tiene los méritos para ser respaldado y el gobierno respetar esa libertad.
“Yo si les digo, hay libertad en el Estado, no habrá absolutamente ninguna represión política contra quien quiera participar, absolutamente, cada quien está en su libertad, para todo aquél que está en libertad, es decir que no está sufriendo una condena, tiene el derecho político de aspirar a participar políticamente”, finalizó.

Fuente: Dossier Político

Noticias relacionadas

Lo más reciente