24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Alerta Hacienda ante cobros ilegales al tramitar legalización de autos

A pesar de que se ha informado a la población de que el trámite de registro para la legalización de un vehículo extranjero es gratuito, se han detectado organizaciones que están cobrando por ello, informó la Secretaría de Hacienda en Sonora.

Omar del Valle Colosio, titular de dicha dependencia estatal, precisó que es importante alertar a la ciudadanía en que no se debe de pagar un costo extra por el registro vehicular, pues únicamente el pago por la legalización de vehículos extranjeros en Sonora es de $2 mil 500 pesos.

Detalló que esta operación ilegal, se está detectando en algunos puntos de Hermosillo, sin embargo, no se tiene definido cuál es el costo que estas organizaciones están planteando a la ciudadanía.

“Lo importante es informar a la ciudadanía que eviten incurrir en estos costos adicionales, se han identificado posibles lugares que la gente está llevando a cabo promoción de ayudar a la gente a hacer sus registros, nosotros obviamente nos acercamos a esos lugares y hablamos con la gente para decirles que no les cobren”

“Si la gente se quiere ver asistida por un tercero para hacer el proceso en línea, la captura, porque a lo mejor la gente no tiene computadora, no tiene Internet o tiene dificultades para hacer el llenado, pues puede ser asistido por un tercero, pero el costo debe de ser cero, es el tema importante”, abundó el funcionario.

El Secretario de Hacienda precisó que para evitar esta situación, se mantendrán supervisados estos lugares, así como en otros municipios en donde terceros pudieran estar ofreciendo este servicio, el cual es ilegal.

Destacó que estos sitios, en su mayoría, están ligados a lotes de concesionarios de vehículos extranjeros y que están a la venta del público, por lo cual insistió en que no deben de pagar por el trámite.

“Si la gente observa esos lugares y si reciben esa asistencia y si quieren recibir esa asistencia, adelante, pero debe ser gratuita al 100%, lo que hemos identificado es que si les están cobrando, entonces hay un llamado a la ciudadanía en que procuren no incurrir en intermediarios que no son oficiales por parte del Gobierno Federal ni del Gobierno Estatal y que no incurran en un costo adicional”, aseveró Del Valle Colosio.

Por último, el titular de la Secretaría de Hacienda, informó que los únicos trámites legales son los que está ofreciendo el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, por lo cual reiteró el llamado a no dejarse engañar por terceros al momento de realizar el trámite de registro.

Fuente; LaVerdad

Noticias relacionadas

Lo más reciente