30.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 16, 2021

¡Alerta en Estados Unidos! Aumenta hospitalización en niños por Covid-19

Washington, Estados Unidos.- El Covid-19 es una enfermedad recién descubierta, por lo que las reglas del virus podrían cambiar de un momento para otro. Inicialmente se estimaba que la cepa enfermaba de gravedad a los mayores, mientras que los más jóvenes tendrían más posibilidades de sobrevivir, sin embargo, esta idea comienza a cambiar, según algunos funcionarios de Estados Unidos.

De acuerdo con información del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, durante el 2020, 45 mil niños fueron ingresados al hospital, mientras que en este 2021 la cifra incrementó el 45,7 por ciento a diferencia de semanas anteriores, tan sólo el pasado martes, 3 de agosto, 192 infantes fueron hospitalizados. 

Actualmente, en Estados Unidos se vive un debate en el que funcionarios y padres de familia discuten si los menores deberían utilizar mascarillas en el regreso a clases, mientras que los científicos exigen que se acaten las medidas de seguridad, algunos políticos, como el de Florida declaran que no serán obligatorio. 

Todo esto ocurre mientras los pediatras denuncian un aumento de 71 mil 726 casos en menores entre los días del 22 al 19 de julio, es decir, un incremento notable de 39 mil nuevos casos según la AAP.

Información Tribuna

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte