26.9 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

Alerta: Contagios por la variante Delta ascienden a 50 mil pacientes hospitalizados en EU

Washington, Estados Unidos.- Hace algunos meses el estado de California estaba celebrando su primer día sin reportar ningún caso de Covid-19, ahora, los expertos de Estados Unidos se cuestionan si lograrán alcanzar la inmunidad del país antes del invierno. 

La variante Delta llegó para incrementar los contagios del nuevo coronavirus en el país norteamericano, donde el pasado lunes, 2 de agosto, el Departamento de Salud de Servicios Humanos reveló que habían superado la cifra de 50 mil pacientes hospitalizados, con un total de 50 mil 625 infectados, esta cifra no se veía en Estados Unidos desde el pasado 27 de febrero.

Algo que desalienta mucho a la comunidad científica es la rápida propagación de la variante Delta, la cual triplicó el número de hospitalizados en un mes, ya que durante julio, apenas se contabilizaban 16 mil casos en los hospitales. 

De acuerdo con información del especialista del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, brindada este martes, 3 de agosto, es posible que el país no logre alcanzar la inmunidad de rebaño para antes de invierno.

La idea de que podríamos lograr que el 80 por ciento del público sea completamente incapaz de albergar este virus, tal vez no se pueda lograr con la variante Delta.

En contra parte, el especialista resaltó que la única solución para este desborde de casos es la vacunación, de esta manera los contagios se reducirían notablemente.

Si está vacunado, su probabilidad de infectarse y propagar este virus se reduce enormemente.

Fuentes: CNN

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 45 = 51

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte