36.7 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

Alcaldesa pide no visitar Guaymas y San Carlos

Sonora.- Un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a que se abstengan de visitar Guaymas y sus diferentes destinos de playa en estos días para volver a recuperar el control de la pandemia, hizo Sara Valle Dessens, alcaldesa de este municipio tras el cambio a “Riesgo Máximo” o color rojo en el Mapa Sonora Anticipa que tendrá vigencia del 26 de julio al 1 de agosto.

La presidenta municipal indicó que a través de esta estrategia se busca reducir al máximo la movilidad poblacional, por lo que se volverán a retomar las medidas restrictivas para los giros comerciales y de servicios, como lo establece el semáforo epidemiológico nacional para el color rojo.

Detalló que esta semana estarán cerradas las playas, albercas públicas, casinos, antros, bares, gimnasios y teatros, estarán suspendidos todo tipo de eventos públicos y sociales, y los restaurantes podrán operar únicamente hasta las 10:00 de la noche y con el 25 por ciento de aforo.

“Yo incito a toda la gente de fuera, pues, que por estos momentos no nos visiten, la playa va a estar siempre aquí, vamos a tenerla siempre afortunadamente, pero ahorita no es momento de visitar Guaymas, no estamos ahorita en condiciones de recibir a la gente, y necesitamos detener un poco el movimiento que tenemos en la ciudad y en todo el municipio”, expresó.

En cuanto se logre avanzar a color naranja o amarillo, dijo que se retomarán las actividades turísticas y se volverán a reabrir los destinos turísticos.

(Uniradio Noticias por Ángel Lozano)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte