28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Al menos 2 mil civiles han muerto desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania

Kiev, Ucrania.- Este miércoles, séptimo día del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se anunció que esta guerra ha dejado al menos dos mil civiles ucranianos sin vida. Lamentablemente, la cifra podría ser mayor.

Los servicios de emergencia del país gobernado por Volodímir Zelenski declararon que la invasión y ataques rusos que empezaron el pasado jueves 28 de febrero han causado la muerte de cerca de dos mil civiles.

Asimismo, se ha reportado en medios locales e internacionales de Ucrania que los bombardeos de las tropas lideradas por Vladimir Putin han destruido cientos de edificios, entre los que estarían transportes, hospitales, guarderías y hogares.

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el número de refugiados este miércoles 2 de marzo es de 874 mil 026, en tanto que se espera que cuatro millones más de ucranianos logren salir de su país.

De acuerdo con El País, este miércoles los ataques por parte de las tropas rusas se han intensificado en Ucrania, pues ahora paracaidistas han descendido en Járkov, la segunda ciudad más grande la nación gobernada por Zelenski.

Hasta ahora, militares rusos controlan Berdiansk y en el mar de Azov; han entrado con fuerza en Jersón y  tienen a Mariupol totalmente rodeada, según las autoridades ucranias. Las tropas que se dirigen a Kiev estarían paradas, debido a falta de combustible y alimentos, así lo han informado medios de Estados Unidos y el Reino Unido.

Fuente: El País

Noticias relacionadas

Lo más reciente