29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Al menos 15 muertos y otros heridos tras un tiroteo en primaria de Texas

El gobernador del Estado, Greg Abbott, dijo que el atacante mató a 14 estudiantes y a 1 maestro. El atacante también falleció, dijo Abbot.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó sobre un “tirador activo” en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local y dijo que la policía estaba en el lugar.

El sospechoso fue detenido, según el Departamento de Policía de Uvalde.

Dos niños fueron transportados a San Antonio y otro está pendiente de traslado, agregó.

Uvalde se encuentra a unos 136 km al oeste de San Antonio y a unos 112 km al este de Del Río. Robb Elementary enseña de segundo a cuarto grado y tuvo 535 estudiantes en el año escolar 2020-21, según datos estatales. El jueves estaba programado para ser el último día de clases del año.

El distrito escolar dijo que cancelará todas las actividades escolares luego del tiroteo.

El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están ayudando a la policía local con la investigación.

También falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba una pistola y un rifle.

“Disparó y mató horriblemente, incomprensiblemente, a 14 estudiantes y a un maestro”, dijo Abbott.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que catorce heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

CNN

Noticias relacionadas

Lo más reciente