29.3 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

AICM reducirá 21% de los vuelos

El gobierno publicará un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de reducir la saturación del puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos a Santa Lucía.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, reveló que la orden pretende eliminar alrededor de 11 operaciones por hora y enviarlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto, que será publicado en un par de semanas, impedirá que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Inicialmente la intención es reducir en cerca de 20 por ciento las operaciones en el AICM, pero en el largo plazo se buscaría llegar a recortar hasta en 30 por ciento los vuelos en el puerto capitalino.

Al respecto, Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en México opinó que una reducción total y directa del 30 por ciento en el AICM sería problemática para las aerolíneas.

El también director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes dijo que las líneas aéreas han dialogado con el gobierno para trazar un plan que contemple la desaturación del aeropuerto capitalino.

Noticias relacionadas

Lo más reciente