24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Ahora Ciudad Juárez vive ola de violencia y ataques a comercios

Al menos nueve personas perdieron la vida durante los múltiples hechos de violencia que se registraron este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Menos de 48 horas después de que jornadas violentas cubrieran territorios de Jalisco y Guanajuato, la fronteriza Ciudad Juárez tuvo una tarde roja por los ataques registrados a diversos comercios y una riña al interior de una prisión local.

De acuerdo con informes de la Fiscalía de Chihuahua, al menos nueve personas perdieron la vida en diversos hechos, sin embargo, medios locales reportan más pérdidas de vidas en distintos ataques que no han sido confirmadas de manera oficial.

A las 23:30 del jueves, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos lamentó la ola de violencia en la ciudad fronteriza pero no informó el saldo de personas muertas ni lesionadas.

Riña en Cereso

El primer hecho se dio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 donde autoridades tuvieron que intervenir para frenar una riña en la que perdieron la vida tres personas.

El reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado establece que alrededor de las 13:00 horas de este jueves, se suscitó el enfrentamiento, el cual “fue protagonizado por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”.

A través de un comunicado, el organismo agregó que elementos de los tres órdenes de gobierno lograron contener la disputa.

Más tarde, también en Ciudad Juárez, ciudadanos denunciaron ataques a negocios y tiendas de conveniencia. Imágenes que circulan en redes sociales muestran establecimientos quemados y atacados con armas de fuego.

En uno de los establecimientos atacados, dos personas perdieron la vida. Autoridades aún no confirman las identidades de las víctimas.

Ante la ola de ataques varias cadenas de tiendas decidieron cerrar de manera masiva sus sucursales para resguardar la integridad de sus clientes y la de sus empleados.

Después de las agresiones, registradas en varios puntos de la fronteriza Ciudad Juárez, integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y policías estatales y locales establecieron puntos de control para dar con los responsables.

Por la tarde, los ataques a establecimientos siguieron ocurriendo, como el realizado a una pizzería donde murieron cuatro personas y dos más resultaron lesionadas.

De acuerdo con el Diario de Juárez, cuatro de los fallecidos eran trabajadores de una estación de radio local.

jornada

Noticias relacionadas

Lo más reciente