16.1 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

“Admiro y reconozco el legado social de Policías y como Presidente siempre los voy a cuidar y proteger”: ‘Mayito’ Martínez

Navojoa, Sonora.- En reconocimiento a su labor, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez presidió la ceremonia del Día del Policía, con una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un homenaje a policías caídos y un convivio social.

El presidente municipal expresó su agradecimiento por la importante tarea que realizan los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Durante una ceremonia realizada en el Panteón Jardín, donde se colocó ofrenda floral y se montó guardia de honor en homenaje a policías caídos, el alcalde comparó la labor de los policías y bomberos como un apostolado social de vocación y servicio.

“Hoy que estamos homenajeando a los compañeros caídos que entregaron su vida por nosotros, como funcionarios e integrantes de esta sociedad, debemos de retomar su ejemplo y seguir sus pasos que nos lleven a transcender”, apuntó el munícipe.

“Mayito” Martínez felicitó a los policías por acercarse a Dios, y les pido que nunca dejen de hacerlo al iniciar y terminar su día, que sean justos en sus acciones para que tengan misericordia, pero sobre todo porten con dignidad el uniforme, como sinónimo de respeto y justicia.

“Me da mucho gusto su entrega y el tiempo que dedican a cuidarnos, pero les quiero pedir algo: protéjanse unos a otros, sean consanguíneos con su actividad, miren al policía que tienen a lado como su propio rostro, ayúdense en sus apuros, vayan siempre juntos y trabajen en unidad para que sus tareas sean exitosas”, añadió.

Dijo que los policías y bomberos son un ejemplo social de alta trascendencia, un apostolado de vida, “por ello me complace admirarlos e ir al frente de ustedes. Mientras yo sea su Presidente Municipal procuraré protegerlos, y fuera de esta investidura, daré testimonio de vida de lo que ustedes son y hacen para que la gente esté segura”.

En nombre de los elementos de seguridad preventiva y tránsito municipal, así como de familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, la oficial de Seguridad Pública Paola, Yareli López Ramírez, recordó con nostalgia, admiración y entusiasmo a los elementos que se adelantaron en el camino.

“Hoy estamos recordando a estos hombres que se distinguieron por su gran entusiasmo y amor por el uniforme, elementos que se entregaron a esta profesión con arrojo y valentía anteponiendo su vida misma al servicio de la comunidad.

Nuestros compañeros ausentes son ejemplo a seguir, y este legado debe pregonarse y hacerse valer por todos, señaló.

Presentes estuvieron el Comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Salazar Rojas; el visitador de derechos humanos, Ramón López Piña; la coordinadora del C5i, Guadalupe Valenzuela Armenta; y el coordinador de Vinculación de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Manuel Castro Sánchez.

También, el coordinador del Programa de Prevención del Delito José Miguel Villalobos Ortiz; el director administrativo de Seguridad Pública, Mario Apodaca Villalobos; el presbítero de la iglesia de San Judas Tadeo, René Esquer Verdugo; el director de Bomberos, Edmundo Valdez Reyes; así como regidores, funcionarios, policías municipales y familiares de elementos de seguridad caídos, jubilados y pensionados, entre otros.

Noticias relacionadas

Lo más reciente