22.8 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Acuñan moneda conmemorativa de Harry Potter

La casa real de la moneda del Reino Unido, Royal Mint, dio a conocer que acuñó una moneda conmemorativa de Harry Potter con la finalidad de celebrar los 25 años de la publicación del libro de este icónico mago británico.

Fue a través de sus redes sociales que se compartió un video en el que se muestra cómo fue que le dieron forma a la moneda, la cual se encarga de celebrar los años que tiene en el mercado el libro de la Piedra Filosofal, el cual fue el primer gran éxito de la saga de J.K Rowling.

De acuerdo con medios locales, esta colección consta de cuatro monedas en las que se observan los diseños inspirados en las ilustraciones de Jim Kay, artista que se encargó de crear la primera edición ilustrada del primer libro de la saga de Harry Potter.

Vale la pena señalar que dos de las cuatro monedas contarán con el rostro de la difunta Reina Isabel II en el anverso, mientras que las otras dos tendrán el retrato del Rey Carlos.

Asimismo se detalló que todas las monedas que podrán ser adquiridas, contarán con características especiales como el famoso rayo de Harry Potter el número 25, el cual será la referencia especial por el tiempo que lleva en el mercado el libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

La casa de la moneda del Reino Unido señaló que actualmente cuenta con estas monedas en tres tipos de materiales, los cuales son oro, plata y brillantes.

Con esto dicho se detalló que los precios pueden ir desde las 11 hasta las 70 libras esterlinas, es decir, entre los 250 y los mil 600 pesos mexicanos.

Por otro lado se detalló que también habrán versiones mucho más exclusivas, las cuales son de un cuarto de onza o las de dos onzas, las cuales tendrán un precio entre las 725 y cinco mil 215 libras respectivamente, es decir, entre los 16 y los 117 mil pesos mexicanos.

adn40

Noticias relacionadas

Lo más reciente