18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

Acuerdan Gobierno Municipal de Navojoa y directores de Centros de Rehabilitación atender el problema de adicciones

Navojoa, Sonora.- Con el fin de avanzar en el tema del problema de las adicciones, por indicaciones del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, la Dirección de Salud Municipal lleva a cabo reuniones con directores de los Centros de Rehabilitación.

El titular de la dependencia, Miguel Ramírez Díaz, explicó que gracias trabajos conjuntos se ha podido analizar el avance de investigaciones técnicas de los centros de rehabilitación, así como establecer acuerdos y compromisos estratégicos en las áreas de recuperación de los usuarios contra adicciones.

Asimismo, dijo, se analizan las necesidades de cada uno de los establecimientos con el propósito de otorgar apoyos en atención médica y psicológica individualizada y grupal para los mismos internos y sus familias.

Ramírez Díaz expuso que, con el apoyo del Gobierno Municipal, se gestionará con instancias de salud de los tres niveles de gobierno, atención médica de primer nivel, así como medicamentos y productos alimentarios para los pacientes.

Para concretar lo anterior, el funcionario informó que se integrará un consejo con los directores de los Centros de Rehabilitación de la ciudad para trabajar en el proyecto y avanzar en la conformación de un comité contra adicciones.

Recalcó que este comité de salud, que será presidido por el Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez e integrantes de la dirección de Salud Municipal, es una preocupación de esta administración de trabajar en el tema de las adiciones.

Noticias relacionadas

Lo más reciente