36.7 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

Actos proselitistas, el impulsor de contagios en Navojoa

Los tres niveles de Gobierno, Instituto Nacional Electoral (INE), partidos y autoridades de Salud son los principales responsables del aumento de casos de coronavirus en esta región, afirmó el dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo de Navojoa, Jesús Román Zamorano.

Dijo que él en su momento calificó de irresponsables los actos masivos de cierre de campaña de los candidatos a los diversos cargos de elección popular, en los que no se aplicaron los protocolos sanitarios ante la indiferencia de las autoridades correspondientes.

“TAMBIÉN ESTUVO MUY MAL QUE EL GOBIERNO HAYA DECRETADO EN MAYO EL COLOR VERDE EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO, LO QUE SE HIZO PARA QUE PUDIERAN REALIZARSE ACTOS PROSELITISTAS. ESTO FUE UN ENGAÑO. NOSOTROS ADVERTIMOS QUE HABRÍA MUCHOS CONTAGIOS Y, LAMENTABLEMENTE, ESTO SE CUMPLIÓ. FUE UNA ACCIÓN REPROBABLE LO QUE SE HIZO, PRINCIPALMENTE LO DE LOS CIERRES DE CAMPAÑA, NADA MÁS POR EL AFÁN DE LOS CANDIDATOS DE DEMOSTRAR QUIÉN TENÍA MÁS GENTE”, AGREGÓ.

Román Zamorano adelantó que, a como se están presentando las cosas, Navojoa pasará próximamente a color rojo, a pesar de los avances en las jornadas de vacunación.

“ES QUE LA GENTE YA SE RELAJÓ EN FORMA DEFINITIVA, LOS QUE SE VACUNARON ESTÁN CONFIADOS, MUCHOS NI SIQUIERA SE HAN VUELTO A PONER EL CUBREBOCAS COMO SI LA VACUNA FUERA CIEN POR CIENTO EFECTIVA, CUANDO NO ES ASÍ”, AÑADIÓ.

Fuente: Diario del Yaqui

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte