39.1 C
Navojoa
martes, mayo 28, 2024

Activan protocolo de feminicidio por muerte de mujer en hotel de CDMX

El cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia fue localizado esta mañana dentro del hotel Ibiza en la colonia Tabacalera a una cuadra del Monumento a la Revolución, Ciudad de México (CDMX), por lo que las autoridades activaron el protocolo de feminicidio.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 horas de la mañana de este lunes dentro del citado hotel ubicado en la esquina de las calles Ponciano Arriaga y Edison en la alcaldía Cuauhtémoc.

El hallazgo lo hizo una recamarera mientras realizaba labores de limpieza; al tocar la puerta y no obtener respuesta de la habitación número 206. Al abrirla descubrió el cuerpo sin vida de una joven de aproximadamente 30 años de edad.

De inmediato avisó al administrador del lugar, quien llamó a la policía preventiva.

Comienzan búsqueda de responsable del feminicidio en las cámaras del hotel. Al hotel llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, del sector Alameda, quienes acordonaron el lugar en espera del ministerio público.

Las autoridades comenzaron la revisión de las cámaras de videovigilancia internas del hotel para tratar de identificar y detener al presunto responsable. El ministerio público de Cuauhtémoc, inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra quien o quienes resulten responsables.

Fiscalía investiga feminicidio de mujer en hotel de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó que fue activado el protocolo de feminicidio , para investigar la muerte de una mujer, cuyo hallazgo de su cuerpo aún sin identificar, fue realizado en un hotel ubicado en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la institución, los primeros respondientes reportaron el deceso, el cual fue confirmado por paramédicos, ante ello, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio , de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos y al personal de la Policía de Investigación.

Las primeras indagatorias, señalan que el cuerpo de la víctima, fue hallado en el interior de una habitación y trasladado a un anfiteatro de la Fiscalía de la CDMX, en la alcaldía Benito Juárez, en espera de que acuda algún familiar a identificarla.

Mientras tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística, fotografía y química, entre otros, realiza los exámenes periciales que exige el protocolo.

Fuente: AztecaNoticias

Noticias relacionadas

Lo más reciente