15.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Abuso sexual en la UNAM: lo que se sabe, hasta ahora, de lo ocurrido en el CCH Sur

Tras las protestas estudiantiles para exigir justicia por la violación de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur (CCH Sur), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, luego de la denuncia, se continúa con la integración de la carpeta de investigación.

¿Qué le pasó a la alumna en el CCH Sur?

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación y Delitos Sexuales, el día 17 de octubre, la estudiante menor de edad fue a los sanitarios del edificio P del plantel educativo, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde la habría atacado un hombre.

Según los señalamientos del CCH Sur, ese mismo día, a las 19:00 horas, habría sido atendida por la abogada de la Oficina Jurídica del plantel educativo, por lo que se brindó atención inmediata y, por sus características, se canalizó a la alumna con sus padres a las instancias legales especializadas.

El Consejo Interno del Plantel Sur indicó, además, que desde esa fecha se había brindado acompañamiento y apoyo a la alumna y a sus padres.

Ante los hechos, el 24 de octubre, el CCH Sur suspendió las clases para brindar la atención correspondiente a los peritos de la FGJCDMX que atienden la denuncia; sin embargo, las movilizaciones de ese día por parte de alumnos de la UNAM llegaron hasta Rectoría, en Ciudad Universitaria, donde se reunieron varios planteles para exigir justicia por su compañera del CCH Sur; aproximadamente, 800 personas se sumaron.

El martes 25 de octubre, en un comunicado oficial, el CCH Sur indicó que, ante la solicitud de una mesa de diálogo que hizo un grupo de estudiantes en redes sociales para entregar un pliego petitorio, autoridades de la Rectoría de la UNAM, la Dirección General del CCH y del plantel instalaron una mesa a las 13:00 horas; sin embargo, el grupo no acudió a su propia convocatoria.

unotv

Noticias relacionadas

Lo más reciente