33.2 C
Navojoa
jueves, junio 13, 2024

Abuelita Navojoense brilla en el Carnaval de Río de Janeiro

Madre de dos hijos, uno de 35 años, una de 29 años de edad, y abuela de tres nietos, Juanita Cárdenas Corral participó bailando samba en el Festival de Río de Janeiro, Brasil, que culminó el pasado 25 de febrero, con lo que cumplió uno de sus sueños, manifestó vía telefónica la originaria de Batacosa, Quiriego.

A pesar de mi edad, a pesar de que soy madre de un hijo de 35 y una hija de 29 y de ser abuelita de 3 nietos he logrado mis sueños con mucho esfuerzo, pero sobre todo con la ayuda de Dios”, expresó la mujer, quien se crió en Navojoa.

La participación en el carnaval más grande del mundo nació de un sueño, el cual se veía lejano tres años atrás cuando entró a clases de samba en Estados Unidos, donde actualmente radica.

“Se me fueron abriendo caminos al empezar mis clases de samba para la fiesta de mis 50 añitos con mi maestra Luciana Da Silva, ella fue la mejor ayuda para lograr mi sueño, que en aquel entonces creía inalcanzable pero no imposible”, mencionó la joven abuela de 53 años de edad.

Su participación consistió en bailar arriba de un carro alegórico de la Escuela de Samba Único Da Llha do Governador, para lo que se preparó diez días antes con prácticas y logística de vestuario, mencionó la bailarina y cantante.

“Esta experiencia representa y significa un gran logro para mí, tanto en mi vida profesional como artista y a nivel personal”, reveló, “el gusto por el canto nació conmigo, pues es un don de Dios que aprecio mucho y que hasta el día de hoy canto profesionalmente, además de ser mi pasión en la vida y a la cual agregué mi gusto por bailar, algo que disfruto hacer de todo corazón”.

PARTICIPÓ EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

En el ámbito de la música, resaltó que es cantante profesional y ha grabado dos discos; otro de sus logros fue llegar a la final en el programa de televisión “Tengo talento, mucho talento”, donde Don Cheto la apodó “La abuelita sexy”.

El papá de mis hijos falleció a los 33 años de edad y yo ya era madre de mis dos hijos (en ese entonces) de 5 y 11 años de edad”, recordó, “me casé de nuevo con un americano y nos llevó a vivir a Denver, donde vivimos desde hace 23 años, pero sigo siendo ciudadana mexicana y con mucho orgullo sonorense”.

Sin hablar inglés, logró terminar la licenciatura en Negocios en Denver, graduándose con honores, resaltó, además es agente de bienes raíces, agente de seguros y notario público.

elimparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente