26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Abel Murrieta, a un año de ser asesinado no hay avances en la investigación

Abel Murrieta, conocido en el ámbito político y quien llegó a ser abogado de la familia LeBarón, suma un año de haber sido alcanzado por el mayor enemigo del país, el crimen organizado; un año después de haber sido acribillado, su homicidio sigue siendo un número mas a la larga estadística.

Hasta el momento no se han dado a conocer avances acerca del homicidio del aspirante a presidente municipal de Cajeme, siendo un caso más de los 102 asesinatos de personas ligadas al pasado proceso electoral, de acuerdo con Etelleckt Consultores, los cuales sitúan a los comicios del 2021 como uno de los más violentos en la historia reciente de México, después de las elecciones de 2018.

En aquel entonces, participe de una contienda electoral que fue manchada con sangre, con una campaña electoral que apenas duró 20 días. Una tarde de jueves fue asesinado a balazos en Cajeme, quien al momento de su ejecución se encontraba recorriendo las calles y plazas en busca del voto.

El asesinato ocurrió a las 17:00 horas, en las calles Guerrero y California. Según los primeros indicios, un hombre que caminaba por la zona le disparó al menos diez veces. El candidato de 57 años quedó sobre la banqueta frente a sus colaboradores. Minutos después fue trasladado a un hospital privado donde confirmaron su muerte.

Unas horas antes de su ejecución, Murrieta había advertido que combatiría al crimen; sin embargo, este lo alcanzó.

En su última publicación en Facebook, el aspirante asesinado se mostraba entusiasmado con su candidatura y combate a la delincuencia. “Este movimiento #VaEnSerio contra la inseguridad. Cajeme ya no puede ni va a seguir tolerando políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos”, escribió.

Previamente, Murrieta había viajado al Rancho La Mora con la familia Le Barón, y que en 2019 fue objeto de un brutal atentado en el que perdieron la vida nueve de sus miembros, mujeres y niños que viajaban en camionetas por Chihuahua. Terriblemente dolido, Adrián LeBarón expresó sus condolencias.

La dirigencia del partido Movimiento Ciudadano señaló que la víctima no utilizaba escoltas ni chófer porque nada debía

Su muerte sigue causando preocupación tras no esclarecerse el móvil del ataque ni los presuntos culpables, tampoco avances en las investigaciones, un tema que ya es común en Sonora, lugar donde sucede de todo pero no pasa nada.

infobae

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

42 + = 49

Lo más reciente