28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Abandonan en caja de tráiler a 200 migrantes en Monclova, Coahuila

Saltillo, Coah.- Al menos 200 personas emigrantes fueron rescatadas este sábado del interior de una caja de tráiler en la que fueron abandonados en el municipio de Monclova, en la región centro del estado.

La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó que diversas dependencias e instituciones de los tres órdenes de gobierno atendieron al grupo de personas, entre las que había adultos mayores e infantes.

De acuerdo con la dependencia estatal, una llamada al sistema de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de estas personas en la carretera 50, en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a unos 200 kilómetros del municipio de Piedras Negras, la frontera más próxima con Estados Unidos.

Al arribo de las autoridades, el grupo de personas tenía minutos de haber escapado de la caja; una mujer embarazada resultó lesionada en el intento masivo de escape, por lo que su hijo de seis meses de gestación murió.

Un total de 37 personas requirieron traslado a instituciones médicas, mientras que el resto fue enviado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría del Gobierno dio a conocer que han hecho del conocimiento a la Fiscalía General del Estado con el fin de que localice a él o los responsables del suceso.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Guardia Nacional (GN), la fiscalía general de la República (FGR), y el gobierno de Coahuila, así como la policía civil del estado y la municipal de Monclova, además de la Cruz Roja Mexicana, se rescató y atendió a 47 personas originarias de Nicaragua; seis de Honduras; tres de Guatemala; siete de Cuba y una de la que se desconoce su nacionalidad.

Fuente: EL FINANCIERO

Noticias relacionadas

Lo más reciente