27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

A un mes de la masacre de Uvalde; Suspenden a la directora de la escuela

La comisión legislativa la culpa a ella de estar al tanto de que una falla de seguridad y no hicieron nada para solucionarlo: 19 estudiantes de la Escuela Primaria Robb y dos de sus maestras fueron asesinados.

Mandy Gutiérrez ha sido puesta bajo licencia administrativa por parte del supervisor escolar. Una comisión legislativa la culpa a ella y a una asistente de estar al tanto de que una falla de seguridad y de que no hicieron nada para solucionarlo

Suspenden a la directora de la escuela del tiroteo de Uvalde | Sociedad |  Edición USA | Agencia EFE

Mandy Gutiérrez, directora de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, donde un hombre armado mató el 24 de mayo a 19 alumnos y dos maestras, fue puesta bajo licencia, informó su abogado.

El supervisor escolar de Uvalde, Hal Harrell, impuso a la directora una licencia administrativa con goce de sueldo.

Tiroteo en Uvalde: Muestran video del ataque en escuela primaria - Grupo  Milenio

Una comisión legislativa señaló a Gutiérrez y a una asistente de estar al tanto de que una cerradura del aula donde ocurrieron los asesinatos no funcionaba y de que no hicieron nada para que la repararan.

La junta escolar de distrito aprobó también el lunes postergar tres semanas el inicio del año escolar en el distrito, que ahora será el 6 de septiembre, de forma que los funcionarios puedan reemplazar las aulas de la primaria Robb y otros recursos educativos.

A la espera de una decisión sobre el jefe de la policía de Uvalde

La decisión ocurre justo después de que el pasado viernes el distrito escolar de Uvalde cancelara la reunión en que iba a debatirse la posibilidad de despedir al jefe de Policía, Pedro ‘Pete’ Arredondo, tras numerosas críticas por haber tardado en responder al tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras en mayo.

Oficial: Policía de Uvalde pudo detener masacre desde antes - Los Angeles  Times

La reunión, inicialmente prevista para este sábado, fue cancelada por los requerimientos del abogado de Arredondo, quien alegó que no se estaba respetando el debido proceso, y pasará a celebrarse más adelante en una fecha todavía por determinar.

El miércoles de la semana pasada, Harrell recomendó el despido de Arredondo, que fue cesado el 22 de junio de su puesto de jefe de Policía del distrito escolar de Uvalde, aunque no ha renunciado a ese cargo y aún mantiene el título.

Tiroteo escolar en Texas: quiénes son las víctimas – Telemundo San Antonio  (60)

La suspensión de Arredondo se produjo solo un día después de que el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, testificara frente a un comité del Senado texano y dijera que Arredondo tomó “decisiones terribles” mientras se producía la masacre.

La vida de la comunidad de Uvalde, Texas, cambió el 24 de mayo de 2022. Los 16,122 habitantes de la pequeña ciudad, ubicada a 83 millas de San Antonio, perdieron a 21 de sus integrantes a manos de un atacante: 19 estudiantes de la Escuela Primaria Robb y dos de sus maestras fueron asesinados.

elnuevodia

Noticias relacionadas

Lo más reciente