Sonora suma un total de 71 nuevos elementos a las filas de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), listos para desplegarse en los operativos en municipios, con la firme convicción de servir con responsabilidad y entrega al trabajo de brindar seguridad a los ciudadanos en el estado.
El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, junto al Comisario General de la PESP, Alfonso Novoa Novoa y el coordinador Operativo, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, dieron el recibimiento a las mujeres y hombres que con valentía se incorporan a la corporación.
Anaya Cooley destacó las gestiones encabezadas por la gobernadora Claudia Pavlovivh Arellano, para reforzar a las instituciones de seguridad desde equipamiento tecnológico, armamento, capacitación del recurso humano y crecimiento del personal dentro de las corporaciones policiales.
Durante el arribo del personal, el titular de la SSP invitó a los jóvenes de nuevo ingreso que en su actuar policial ponderen siempre los valores y principios que los rigen como institución de seguridad pública.
“El respeto a los derechos humanos y la honradez, pero sobre todo la lealtad, y que éstos sean la columna vertebral en su trabajo con y para la ciudadanía; tienen y tenemos una gran responsabilidad de mantener a las familias seguras dentro y fuera de su hogar”, enfatizó.
Por su parte, el comisario general de la PESP exhortó a la unidad del trabajo por la seguridad ciudadana a desempeñarse bajo estrictos estándares de calidad y agradeció el proceso previo que se ha realizado en la corporación para la inducción del nuevo personal.
“Ustedes ya no son nuevos, ahora son compañeros, miembros activos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, llevan una estrella y portan un uniforme que requiere ser valorado y cuidado; a nuestros policías y mandos les pido seguir haciendo equipo en cada uno de los servicios, los ojos de la ciudadanía están sobre nosotros y esperan que nosotros seamos su apoyo, por ello les agradezco su valentía para llegar hasta aquí y les pido toda la disposición para seguir siendo los mejores”, expresó.
Cabe destacar que, aunado a los 71 nuevos ingresos, se encuentran otros 10 elementos en proceso para formar parte del estado de fuerza de la PESP.
En las instalaciones de la Base Operativa de la PESP en Hermosillo, el titular de la SSP destacó que esta corporación es una de las mejores policías en el país, por ello, los convocó a seguir desempeñándose con profesionalismo, responsabilidad y convicción en beneficio de la seguridad de las familias sonorenses.
Finalmente, en unidad y en una sola voz se escuchó el lema que caracteriza a la corporación en cada inicio de servicio: “Siempre Leales, Policía Estatal de Seguridad Pública”.