La icónica emprendedora Madam C.J. Walker ahora podrá inspirar a niñas y adultas gracias a su inclusión en la colección Barbie Signature Inspiring Women de Mattel.
La muñeca muestra a una Madam C.J. Walker llena de clase con una blusa con mangas abullonadas típicas de principios del siglo 20 y una falda turquesa hasta el suelo. El modelo viene completo con un pote del “Maravilloso cultivador de cabello de Madam C.J. Walker” que la convirtió en leyenda.
El reconocimiento de parte de Mattel llega justo a tiempo para honrar a la emprendedora, filántropa y activista en el Mes Nacional de los Negocios Negros en Estados Unidos.
¿Quién fue Madam C. J. Walker?
Nacida en 1867, Sarah Breedlove, – verdadero nombre de Madam C.J. Walker,- fue una lavandera de Luisiana que gracias a un problema capilar por las circunstancias tan agobiantes que vivía, descubrió que tenía la semilla emprendedora. En la década de 1900, Sarah ganó notoriedad por crear los primeros cosméticos y productos de cabello especializados para negros.
Walker creó Wonderful Hair Grower de Madam Walker, una fórmula acondicionadora y curativa del cuero cabelludo. Construyó una fábrica, un salón de peluquería y manicura y también dos escuelas de formación. Gracias a esto hoy es reconocida como la primera mujer millonaria hecha a sí misma de Estados Unidos.
De esta manera, Madam Walker se suma a la colección de Mattel con otras heroínas como Helen Keller, Frida Kahlo, Florence Nightingale, entre otras.
Biteproject