test
30.2 C
Navojoa
domingo, julio 14, 2024

10 mineros atrapados en mina de carbón

Un grupo de 10 mineros se encuentran atrapados en una mina tipo pozo de carbón ubicado en el municipio de Sabinas, Coahuila; AMLO confirma que ya se trabaja en su rescate

Al menos 10 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón que es conocido como “Las Conchas”, en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila.

De acuerdo con información preliminar, los 10 mineros se encontraron con un río subterráneo mientras llevaban a cabo una excavación, lo cual provocó una inundación.

Debido a la inundación que se registró, los 10 mineros que laboraba en la zona quedaron atrapados al interior del pozo de carbón.

Luego de que se reportara que 10 mineros están atrapados en el pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, hasta el lugar de los hechos se han trasladado autoridades locales para iniciar las labores de rescate.

En el sitio se encuentran elementos de la policía local, así como brigadistas del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil local.

De la misma forma, hasta el lugar del incidente llegaron familiares de los 10 mineros que se encuentran atrapados, en busca de información sobre lo ocurrido.

El presidente AMLO indicó que ya se trabaja en el rescate de los mineros.

Ya se trabaja en rescate de mineros: AMLO

El presidente AMLO indicó que ya se trabaja en el rescate de los 9 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

En Twitter el presidente indicó que quienes laboran en el rescate de los mineros son Protección Civil, Ejército Mexicano, rescatistas y autoridades locales y las secretarías del Trabajo y Seguridad y Protección Ciudadana.

De momento solo se ha confirmado la identidad de 7 de los 10 mineros atrapados, siendo los siguientes:

  • Mario Alberto Cabrales Uresti
  • Sergio Gabriel Cruz Gaytán
  • Jorge Luis Martínez Valdés
  • José Rogelio Romero
  • Luis Alberto Valencia Vázquez
  • José Luis Mireles
  • Ramiro Torres

Versiones refieren que el minero que logró salir del pozo de cabrón, de nombre Aureliano Torres, es hermano de uno de los 10 mineros que permanecen atrapados en el lugar.

sdpnoticias

Noticias relacionadas

Lo más reciente