18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

846 cuerpos identificados sin reclamar desde 2006; FGJE

Del 2006 a la fecha, la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE) tiene 846 cuerpos identificados sin reclamar en 11 municipios de Sonora, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

Sin precisar detalles, la titular de la dependencia estatal precisó que Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado son los municipios con más cuerpos sin reclamar. “Otro dato que tenemos que compartir es que tenemos de 2006 a la fecha 846 cuerpos identificado sin reclamar, distribuidos en 11 municipios: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

Tenemos ya identificados estos 846 cuerpos, pero aún requerimos del apoyo de algún familiar, o que tengan conocimiento para reclamarlos con nosotros”, detalló la funcionaria estatal.

La fiscal agregó que en abril de este 2022, en Sonora se localizaron a 87 personas con vida, 58 de ellas adultos y 20 menores de edad.

Asimismo, del 1 de enero al 18 de mayo de este año, en el estado, un total de 128 personas han sido localizadas y rescatadas con vida por el delito de privación ilegal de la libertad, añadió.

Por otro lado, Contreras Córdova puntualizó que gracias a la aplicación móvil ID Sonora, desde el 5 de mayo a la fecha un total de cuatro personas han sido identificadas, tres de ellas en Empalme y una en Guaymas.

“Cuatro madres identificaron a sus hijos, tres de ellos de Empalme y uno de Guaymas. En relación del 5 de mayo a la fecha, la ID Sonora ha tenido 1959 descargas, de las cuales, 1480 son de dispositivos android y 479 de Apple. Se han atendido de manera personalizada 343 llamadas de la ciudadanía que ha estado preguntando en relación a esta app ID Sonora”, expuso la fiscal.

proyectopuente

Noticias relacionadas

Lo más reciente