29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

8 reos del cereso de Navojoa reciben sacramentos de bautismo primera comunión y confirmación

Ocho internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Navojoa, recibieron los sacramentos de bautismo primera comunión y confirmación, tras concluir de manera positiva la jornada de seis meses de estudio del catecismo de la iglesia católica en ese centro carcelario.

En un ambiente de gran emoción y recogimiento espiritual, donde se hicieron notar las emociones al punto del llanto entre algunos familiares, el presbítero Cesar Zaid Chuffe Brito desarrollo la Eucaristía donde tuvieron lugar tres bautismos, cuatro primeras comuniones una confirmación a igual número de reclusos, donde el director del reclusorio Ramón Coronado Flores atestiguó la emotiva ceremonia religiosa.

Chuffe Brito agradeció al funcionario que representa al Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) en Sonora, por las facilidades que otorga para las actividades religiosas, donde además del estudio de catecismo, figuran el santo rosario, misas y retiros, cuyas actividades impulsa el Obispo de la Diosecis de Ciudad Obregón Rutilo Felipe Pozos Lorenzini.

Felicitó a Ramón Coronado porque en los programas que se aplican a los reos en el Cereso se contemplan los planes de estudios de primaria y secundaria a través del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA), platicas de Alcohólicos Anónimos (AA) entre otros y conminó a los presos a aprovecharlos.

“Sobre todo los invito a seguir participando en las actividades religiosas porque de hoy en adelante tienen a Dios con ustedes para seguir dando fruto como hasta hoy”. Durante algunos años agentes de la Pastoral Penitenciaria Católica pertenecientes a la provincia de Hermosillo a cargo de Efrain Acosta Flores y Cenelita de Acosta, trabajan en la catequesis para formar en la fe a los reclusos, quienes deciden entregarse a Dios y fortalecer su iden

La Fuerza Del Valle

Noticias relacionadas

Lo más reciente