34.5 C
Navojoa
domingo, septiembre 26, 2021

5 consejos para planificar tu Contenido en Redes Sociales

Hoy en día la parte en la que los community manager suelen trabajar por anticipado es sin duda el dolor de cabeza de algunos influencers o Creadores digitales, estamos hablando de la planificación de contenido o bien una estrategia de contenido

Al realizar una planeación estratégica de contenido lograrás tener un avance claro de los mensajes que quieres proyectar, tendrás un definición de paletas de colores que serán parte de tu distinción, es una gran manera de quitarte un poco de stress y realizar contenido increíble.

La planeación estratégica es la oportunidad que tienen las marcas de innovar con efectividad en la construcción de estrategias, para establecer tendencias y desarrollar herramientas que ayudan a fortalecer las industrias, en especial la de marketing.

–              Merca 2.0

A continuación les mostramos varios consejos para planificar el contenido en redes.

1.- Presta atención a fechas señaladas

Prepara con antelación contenido para fechas cercanas ya sea Navideñas, Semana santa, el día de las Madres, claro que tendrás un contenido recurrente, pero planificándolo con tiempo seguro podrás realizar un contenido interesante y que destaque.

2.- Ten siempre contenido de reserva

Siempre es muy buena idea poder tener un contenido de reserva que no caduque, un contenido atemporal, de manera que pueda servirte en cualquier momento, evitando referencias actuales, fechas etc.

El punto es no quedarnos sin que publicar.

3.- Planificar está bien, pero la actualidad manda

Al planificar no significa preparar material para una temporada y olvidarse, debemos estar atentos y actualizados sobre los temas en tendencia, el contenido actualizado le da una frescura a las redes sociales, es donde surge la viralidad y el manejo de respuesta rápida hacia el contenido que publicamos, así que es importante estar conectados y actualizados.

4.- Diversificar Contenido

Al momento de planificar podrás tener una visión global del tipo de contenido manejas  de los temas que estas abordando en mayor medida, pero recordemos que es importante jugar con la información debe jugar con la información y alejarnos de la monotonía. No te centres en un solo tema, prueba con diferentes temas, tonos de colores incluso con formatos que puedan ayudarte a sobresalir.

5.- Etiqueta tu contenido 

Es importante que durante la planeación de contenido o tu estrategia tengas etiquetas internas que sean únicamente de uso para la empresa, diferenciando entre temáticas, formatos etc. Esto será de una gran ayuda para poder llevar una estadística  sobre el contenido que te funcione mejor.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte