29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

30 niños con cáncer llegarán a España en un avión fletado por el Gobierno

En su visita al centro de recepción y acogida para refugiados ucranianos de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes llegará un avión fletado por el Ministerio de Defensa desde Ucrania con alrededor de 30 niños con cáncer y sus familiares.

“Queremos darle una especial atención a los niños con enfermedades para que puedan ser atendidos debidamente y con todas las garantías en la red sanitaria de nuestro país”, ha detallado el presidente del Gobierno, acompañado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Este avión fletado por Defensa aterrizará el viernes alrededor de las cinco o seis de la tarde. Además, el presidente del Gobierno ha explicado que la evacuación que ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Sociedad Española de Hematología y de Oncología Pediátricas.

Refugiados ucranianos en España

Continuando con la visita, el Sánchez ha detallado que han preparado 3 centros en Madrid, Barcelona y Alicante y un plan de acogida y de protección. “Hemos aumentado en 12.000 las plazas para atender a los refugiados”, ha declarado el presidente del Gobierno que asegura que “España va a dar ejemplo de la solidaridad y coordinación”.

Asimismo, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está centrado en “organizar la solidaridad, atender a los refugiados, darles protección, información y agilizar al máximo todos los trámites” para que los ucranianos que lleguen a España se sientan como es su país, ha explicado Sánchez.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez también ha hecho hincapié en las atrocidades de la guerra y en que no quedarán impunes: “Lo que está haciendo Putin es provocar una guerra contra la democracia, la forma de vivir en libertad, con derechos, de no vivir bajo regímenes autoritarios como el que él representa. La lucha de Ucrania hoy es la lucha de España, Europa y del mundo”

“Esos crímenes de guerra no pueden quedar impunes. España y otros países estamos impulsando una investigación en la Corte Penal Internacional para que estos actos criminales no queden impunes”, ha sentenciado Sánchez.

Fuente:Noticias RTVE

Noticias relacionadas

Lo más reciente