33.9 C
Navojoa
jueves, abril 18, 2024

Asesino de perrito en Edomex ya fue identificado y es buscado

El implicado fue identificado y está prófugo, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El hombre que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, en el Estado de México, fue identificado y hasta el momento se mantiene prófugo, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Según los primeros informes de la fiscalía del estado, el hombre se encontraba armado y, antes de la agresión contra el animal, discutió contra el dueño de una carnicería. Se abrió la carpeta por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria indicó que el delito que cometió el implicado es maltrato animal, por el cual podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión.

“Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la fiscalía del estado de manera, por el momento, confidencial para dar a conocer si ya se ejecutó orden y, en todo caso, si la persona que actuó con tanta crueldad esté tras las rejas”.

Agregó que, debido a que se trata de una investigación en curso, se guardará secrecía con respecto de la identidad del hombre. Sin embargo, se informó que el hombre escapó.

“Vamos a dar con él porque esta acción debe tener una sanción ejemplar, esto no es posible, así no es la conducta de un ser humano contra un animalito, no debemos permitir este tipo de conductas y vamos a estar en seguimiento”.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez indicó que la federación ya está trabajando con el Estado de México para encontrar al responsable de lanzar a un perro a un cazo con aceite caliente.

“Estaríamos nosotros trabajando sobre el caso en días próximos, tendremos algunas jornadas para hacer conciencia en la población sobre la crueldad en contra de los animales”.

Noticias relacionadas

Lo más reciente