test
30.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

10 consejos que mejorarán tu vida fitness

Como ya es sabido hacer ejercicio es de vital importancia para el ser humano, ya que las consecuencias que acarrea el sedentarismo pueden llegar a ser mortales algunas de ellas son; la obesidad, la diabetes, la hipertensión, entre otras.

1.- Motívate. La motivación es un gran impulso a comenzar un cambio en tu estilo de vida, es hora de visualizar como te gustaría estar en un futuro, es importante recordar que nuestra calidad de vida la elige uno mismo.

2.- Invita a un amigo o familiar. Para algunas personas resulta mucho más fácil seguir una dieta o realizar su rutina de ejercicio si cuenta con un aliado que lo acompañe en este proceso.

3.- Escucha tu música favorita. La música tiene la capacidad de influir en nuestro estado tanto mental como físico, escoge la playlist que mejore tu estado de animo y así será mucho más divertido completar tu actividad física.

4.- Si tienes duda acude con un profesional del área. El ejercicio y los planes alimenticios tienen el poder de mantener nuestro cuerpo saludable, pero es necesario acudir con profesionales de la salud para llevar a cabo ambos procesos, de lo contrario podría ser contraproducente.

5.- Hidrátate. Recuerda siempre beber las cantidades de agua necesarias, para tener una vida saludable y lucir como deseas, es necesario estar siempre hidratado.

6.- Descansa. El descanso es tan importante como la actividad física misma, ya que si no descansas lo suficiente podrías evitar el crecimiento muscular, disminuir condición física, perdida de energia, etc.

7.- Utiliza la postura correcta. Es muy importante mantener la postura correcta en tus entrenamientos, en especial si acostumbras levantar pesos grandes, con el fin de evitar lesiones graves.

8.- Combina tus entrenamientos con una dieta saludable. El 70% del cambio físico es en base a la alimentación el otro 30% es entrenamiento, así que es momento de dejar los alimentos que el cuerpo no necesita y comenzar una dieta completa y equilibrada.

9.- El ejercicio es la mejore terapia. Esta comprobado que realizar actividad física y dejar los malos hábitos ayudan a reducir la depresión, estrés y ansiedad.

10.- Dedícate tiempo. Organiza tus horas, mueve tus horarios y busca entre tus que haceres un momento para ti, ir al gimnasio, ir a correr, o hacer yoga en casa, son acciones que tu salud te lo agradecerá en un futuro.

Noticias relacionadas

Lo más reciente