Navojoa, Sonora.- En lo que va del año, el Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) ha registrado más de seis casos de robo y daño en los cárcamos y pozos de agua que abastecen la ciudad, donde hasta el momento no se ha podido cuantificar económicamente el grado de los daños.
En menos de 24 horas, se registró el robo en el cárcamo de Tetanchopo, donde se llevaron más de 30 metros de cable de su energía eléctrica, mientras que al día siguiente, se registró otro robo, ahora en el pozo de la comunidad de Sapomora, afectando el suministro a las colonias del sector sur poniente de la ciudad.
El director general del Organismo, Jorge Llamas Angulo, afirmó que se plantea la asignación de más elementos operativos, los cuales se encargarán de vigilar las instalaciones de cada pozo las 24 horas. De igual forma, señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se alertará a los propietarios y trabajadores de los yunkes y Fierro Viejos de la ciudad, que pudieran ser sancionados en caso de comprar el material robado.
“Tenemos identificadas esas piezas, las cuales, no sólo pertenecen al Organismo, sino que son patrimonio de la ciudad, por lo que buscaremos identificar a quien lo robe y a quien lo compre”
Debido al incremento al gasto corriente lo que pudiera significar el contratar a decenas de vigilantes, vecinos solicitaron crear nombramientos honoríficos, para que se encarguen de la vigilancia.Con información de Tribuna.