La finalidad de este curso es profesionalizar a oficiales y mandos de los cuerpos de bomberos del sur de sonora y norte de Sinaloa, mediante la mejor toma de decisiones en el servicio de emergencias y de esa manera dar una excelente atención a la ciudadanía.
Este entrenamiento les dará las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones antes, durante y después de una emergencia, la aplicación de procesos y protocolos, nos permiten una mejor administración del recurso humano, equipos y materiales, este proceso también busca la disminución de riesgos en los bomberos y poder unificar criterios de actuación con bomberos de los municipios vecinos.
El comandante de Bomberos Lic. Edmundo Valdez gradece la asistencia de los Comandantes y Oficiales responsables de la toma de decisiones en materia de emergencias, de igual manera se mostró agradecido por el apoyo de los instructores Capitanes David Cerón y Ignacio Lozoya que atendieron la solicitud de capacitación, compartiendo sus conocimientos y experiencia.