Respetarán los nuevos lineamientos del gobierno federal: AEPAF

0
248

Un llamado a los padres de familia a visitar y constatar las condiciones de los planteles educativos de sus hijos antes de tomar la decisión sobre si los mandarán o no a las clases presenciales el próximo 30 de agosto, hizo el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna Salazar.

Indicó que a pesar de que la organización que representa considera que, por el incremento en contagios y defunciones en esta tercera ola de la pandemia, en Sonora no hay condiciones idóneas para un regreso a las aulas, respetará los nuevos lineamientos del gobierno federal que establecen la reapertura de las escuelas aun en semáforo naranja.

“Nosotros, desde un principio, siempre dijimos que no eran las condiciones idóneas para esto porque tenemos un semáforo naranja y aquí en el municipio estamos en rojo, pero nosotros somos una organización propositiva y ahorita aceptamos eso y apoyaremos en su momento cualquier cuestión de ese tipo”, expresó.

Con respecto a las condiciones en las que se encuentran la mayoría de los planteles con acumulación de maleza y basura, dijo que es normal tras año y medio de inactividad, pero se pueden limpiar en pocos días.

Puntualizó que de las más de 3 mil escuelas de nivel básico en el estado solo 250 fueron vandalizadas y no están en condiciones de abrir, entre las que destacan las primarias de las colonias Real del Carmen, en Hermosillo, y La Mesa, en Nogales, por mencionar algunas. (Portal Uniradio Informa)