Tras el regreso a clases a la nueva normalidad, las grandes empresas son quienes se ven beneficiadas por el aumento en consumo de equipos, como lo son celulares, tabletas y computadoras, minimizando la recuperación económica para los pequeños comerciantes.
Actualmente, el comercio local se ha visto afectado por la alerta sanitaria que aún sigue vigente, la cual mantuvo cerrado establecimientos por más de tres meses, lo que derivó al cierre de empresas en todos los giros.
Comerciantes locales informaron que en un principio, la esperanza se depositó en el regreso a clases, dado que es donde aumenta la venta de insumos de artículos escolares, pero ante un regreso a clases diferente, las grandes cadenas comerciales fueron las beneficiadas, ya que el material requerido para los estudiantes fue electrónico.
La Unión de Locatarios del Mercado Municipal, así como algunos comerciantes independientes hicieron un llamado ciudadano para invitar a fomentar el consumo local, ya que el sostenimiento de estas depende de las ventas que se realicen en esta época.