Después de que se suspendieran las calificaciones reprobatorias en los grados de educación básica en 2019, la Sep anunció que esta medida está próxima a regresar en algunos estados de la República Mexicana por lo que pudieran integrarse en el nuevo ciclo escolar.
Sin embargo, esta medida no se aplicará a todos los estudiantes de educación básica ya que en algunas demarcaciones las calificaciones reprobatorias se convirtieron parte de la historia y se desconoce cuándo volverán a las aulas.
Recuerda que el próximo viernes 18 de octubre, se deberán suspender clases en las escuelas debido a que será la primera entrega de boletas para los estudiantes de parte de los docentes.
De acuerdo con algunos comunicados que se hicieron en conjunto con los estados involucrados, la Secretaría de Educación Pública compartió que regresarán algunas medidas para determinar las calificaciones de los alumnos.
Hay que recordar que serán aplicadas las medidas para los alumnos, sin excepción de tercero a sexto de primaria y todos aquellos que se encuentren en secundaria los que regresarán a las calificaciones en escala de 5 a 10 en sus boletas de calificaciones de la SEP y podrán repetir el ciclo escolar si no cumplen con las metas mínimas en su desempeño.
Estos son los estados en los que se podrá reprobar a los alumnos de educación básica.
- Coahuila
- Tabasco
- Zacatecas
- Baja California
- Michoacán
De acuerdo con el calendario escolar de la Sep, el próximo viernes 18 de noviembre será la entrega de boletas de calificaciones para los alumnos de nivel básico por lo que algunos estudiantes no tendrán clases. Recuerda que si no te la entregan en papel en el instituto, podrían entregarlas de manera virtual ingresando al portal web de la Secretaría de Educación Pública con el CURP del alumno así como la clave de trabajo de la escuela.
milenio