Recomienda la SS de Sonora a la SEC, No Iniciar con Clases Presenciales en el próximo Ciclo Escolar

0
55

A través del Oficio No. 564/2021 el Secretario de Educación y Cultura del estado de Sonora, el Profr. José Víctor Guerrero González, advierte de la Recomendación que hace el titular de la Secretaría de Salud Pública, el C.P. Adolfo Enrique Clausen Iberri, vía oficio No. SSP-S-216/21, para que durante el próximo ciclo escolar No se Reinicie de manera Presencial las clases por parte de Alumnos y Docentes.

En el oficio de la Secretaría de Salud se menciona que “Entre otras consideraciones y conclusiones de la “Nota Técnica”, cabe destacar la opinión basada en estudios de Agencias Internacionales y Nacionales, en el sentido que no es recomendable el incremento de la movilidad poblacional ni las concentraciones poblacionales en este momento, sino hasta que disminuya el riesgo de transmisión comunitaria del Virus SARS-CoV-2 en Sonora.

Esta información se actualizará semanalmente y nos permitiremos remitírsela, poniéndonos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración al respeto” se lee en el documento dirigido por el Secretario de Educación, al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y a la Subsecretaria de Educación Básica, el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo y la Mtra. Patricia Calles Villegas respectivamente.

En el presente oficio, el Mtro. Guerrero González comunica que “Con fundamento en lo que dispone el Acuerdo No. 23/08/21, emitido por la Secretaría de Educación Pública, publicado en el DOF el día 20 de agosto de 2021, así como en el Decreto emitido por la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, publicado en el Boletín Oficial el día 5 de agosto de 2021, deberán notificar, de manera urgente, esta recomendación de la Secretaría de Salud Pública del estado de Sonora, a aquellas instituciones educativas particulares y públicas, que pudieran tener programado reiniciar actividades presenciales en los próximos días”.