En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia compartió imágenes donde se puede observar al felino mientras asomaba la cabeza entre los barrotes de una ventana.
En coordinación con la policía de Chimalhuacán y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Profepa aseguró al tigre de bengala hembra, de aproximadamente ocho meses de edad.
Durante la visita, la representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) identificó irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar.
Por lo anterior, el tigre se trasladó a una Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) donde recibirá atención y los cuidados necesarios para una especie de su tipo.
De acuerdo con la dependencia, el aseguramiento en la vivienda de Chimalhuacán se logró gracias a la coordinación con la ciudadanía, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) e instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Tigre con pocos días de nacido es asegurado en Guanajuato
En otro hecho, Profepa dio a conocer que en atención a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) en Celaya, Guanajuato, realizó el dictamen pericial de un cachorro de tigre.
El ejemplar, que quedó asegurado precautoriamente, pertenece a la especie Panthera tigris, pesa 2.14 kilos, tiene de 20 a 25 días de nacido, muestra algunas lagañas y ausencia de dentadura.
La dependencia confirmó que el tigre también presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que tomaron una muestra para descartar alguna enfermedad.
Actualmente se realiza un rastreo pertinente para verificar la legal procedencia del ejemplar, que se muestra alerta y cuenta con un microchip, concluyó la Procuraduría.
Fuente: Tv Azteca