Al hacer frente contra la delincuencia para recuperar la paz y tranquilidad en los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa con operativos logrando resultados en el aseguramiento de personas, armas de fuego, recuperación de vehículos robados y la incautación de sustancias prohibidas.
Durante la intervención de las acciones por la seguridad y en coordinación con autoridades municipales, estatales y fuerzas armadas se logró la incautación de 15 armas de fuego y más de mil cartuchos de diferentes calibres, algunas de estas durante el combate a la delincuencia en Caborca y Cajeme.
A través de los recorridos de vigilancia y con el apoyo de la denuncia ciudadana un total de 10 vehículos han sido recuperados por los agentes de la PESP, quienes en colaboración con personal del C5i, lograron detectarlos.
Por otra parte, en las acciones contra el narcomenudeo, se logró el aseguramiento de varios paquetes y en diferentes presentaciones de material que equivaldrían alrededor de 8 mil 400 dosis de sustancias con características físicas y similares a narcótico.
Estos resultados y detenciones se generaron a través de la intervención operativa de la Policía Estatal en municipios como Hermosillo, Cajeme, Bavispe, Moctezuma, Navojoa, Empalme, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Caborca, Álamos, Guaymas, Opodepe, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Bácum, Santa Ana, entre otros.