Con una fe y agradecimiento religioso más fuerte que el temor a los riesgos por Covid-19, decenas de peregrinos iniciaron su viaje a pie hacia la iglesia de La Aduana, Álamos, para dar gracias a la Virgen de la Balvanera por milagros y favores recibidos.
Los caminantes, de todas las edades, empezaron a salir desde ayer a temprana hora enfilados en parejas o grupos reducidos a la salida oriente de la ciudad por la carretera interestatal cuidados por elementos de diversas corporaciones de seguridad y auxilio a emergencias.
El flujo comenzó a hacerse más notorio por la tarde, a partir aproximadamente de las 16:00 horas, como suele acostumbrarse calculando la llegada a La Aduana en la madrugada o mañana del día 20 que es el más concurrido dentro de los festejos tradicionales a la Balvanera.
Por Navojoa paramédicos del Departamento de Bomberos y Protección Civil activaron recorridos por la carretera a bordo de una ambulancia y una camioneta, mientras que Seguridad Pública patrullajes para controlar el tráfico vehicular y evitar así accidentes como atropellamientos.
Fuente: La Verdad